lunes, 2 de junio de 2008

4.1. MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión: Es una declaración escrita en la que se concreta la razón de ser o propósito de una organización.
¿Por qué existimos?

Visión: Expresión verbal y concisa de la imagen que deseamos para la empresa en el futuro, que sirve para marcar en el presente el rumbo que debe seguir dicha organización.
¿Qué queremos ser?

Es muy importante explicitar la fecha en la que se desea alcanzar la visión y dar respuesta a las siguientes cuatro preguntas:
¿Dónde se quiere llegar? RESULTADO DEL NEGOCIO
¿Cómo quiere que le vean sus clientes? RESULTADOS EN CLIENTES
¿Cómo quiere que le vea la sociedad? RESULTADOS EN LA SOCIEDAD
¿Cuándo quiere llegar? HORIZONTE TEMPORAL

Ha de ser:
Breve
Clara
Alcanzable
Compartida
Motivante

Todo lo que “digamos en la misión” debe ser medible puesto que lo importante no es el párrafo en si sino los objetivos que se marcan.

Valores: Se definen los valores que hay hoy actualmente en la organización.

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