domingo, 9 de marzo de 2008

3.- Análisis y diagnóstico (objetivos I)

3.1.- Factores de competitividad

La decantación de los factores de competitividad del negocio constituye un paso fundamental en el proceso de reflexión ya que una acertada definición de los mismos permitirá enfatizar el análisis sobre los ámbitos verdaderamente relevantes

Son las claves del negocio o aspectos fundamentales que son reconocidos y valorados en cada sector-mercado y que suponen una ventaja competitiva sostenible para aquellos que las dominan.

Los factores de competitividad definidos serán relevantes para guiar el análisis tanto externo como interno y deberán permitir identificar nuestro, posicionamiento y nuestras potencialidades internas en relación a dichas claves del negocio.


Ejemplos de factores de competitividad:






















3.2.- Análisis del entorno


Analizar y reflexionar sobre el entorno:


  • Mercado *(tamaño, evolución, tasa de crecimiento,....)
  • Competidores
  • Clientes
  • Proveedores
  • Entorno (Factores económicos, tecnológicos, legislativos, sociales)

Determinación de las Oportunidades y Amenazas

Oportunidad: Aspectos de la evolución del entorno especialmente significativos por la influencia positiva que pueden suponer para el futuro.

Amenaza: Aspectos de la evolución del entorno especialmente significativos por la influencia negativa que pueden suponer para el futuro.

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